Procesar y gestionar todas las operaciones y documentos necesarios para dar cumplimento a todas las operaciones de comercio exterior que encomiende la empresa, cumpliendo con las políticas y procedimientos del flujo de los pedidos y los despachos, realizando seguimiento y manteniendo informado al clientes de sus cargas.
Objetivos
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Gestionar el proceso completo de Exportación y Administrar de forma eficiente los documentos requeridos por la empresa y por los clientes para las exportaciones.Cumplir y apoyar en mejorar permanentemente los procedimientos del área para lograr mayor eficiencia y productividad en la Empresa.
Efectuar seguimiento y control de documentos: recepción y revisión de originales a tiempo(certificados de origen, BL, Packing list, facturas) y envío a Agencia de Aduanas, Compañías de Seguros y de Transportes, entre otros.
Indicadores
Cumplimiento a tiempo en entrega de información y envió de documentos al Cliente.
Confiabilidad de documentos generados (Discrepancias).
Tiempos de respuesta
Eficiencia y eficacia en las labores encomendadas
Servicio al cliente Externo e Interno.
Principales Funciones
1)Gestionar el proceso completo de Exportación y Administrar de forma eficiente los documentos requeridos por la empresa y por los clientes para las exportaciones.
a)Coordinar y Planificar el Proceso Documental de Exportación desde la solicitud del transporte hasta el envío de los documentos al cliente.
b)Gestionar el proceso completo de Exportación, determinando costos, asegurando el proceso con una correcta ejecución de las actividades administrativas relacionadas con el proceso mismo para los distintos productos, efectuando el seguimiento permanente de las exportaciones.
c)Elaborar y firmar las solicitudes de fondos para los pagos correspondientes a trámites de Importación y exportación.
d)Emitir facturas de exportación para las operaciones, además de ajustes con NC y/o ND en caso de pérdida o ajuste por liquidación.
e)Mantener una relación fluida con agentes aduaneros y dar seguimiento a las operaciones.
f)Controlar los pagos efectuados a los proveedores y realizar el requerimiento de pago correspondiente en base a los acuerdos negociados.
g)Gestionar los certificados de origen y toda la documentación solicitada por aduana.
h)Coordinar y solicitar despachos a planta estipulando plazos de entrega.
i)Elaborar informes de gestión y reportes de seguimiento de las operaciones.
j)Proponer activamente mejoras de procedimientos Gestionar coordinación con agencia de aduana y entidades certificadoras, en los tiempos que la actividad lo demande.
k)Gestionar pagos de las diferentes modalidades Fletes marítimos aéreos y Terrestre, que permitan el cumplimiento de los embarques Planificados por el área comercial.
2)Cumplir y apoyar en mejorar permanentemente los procedimientos del área para lograr mayor eficiencia y productividad en la Empresa.
3)Efectuar seguimiento y control de documentos: recepción y revisión de originales a tiempo (certificados de origen, BL, Packing list, facturas) y envío a Agencia de Aduanas, Compañías de Seguros y de Transportes, entre otros.
a)Preparar documentación de exportación, reconociendo las normativas y regulaciones que aplican a las operaciones de comercio exterior.
b)Realizar seguimiento a los despachos de carpetas de exportación.
c)Confeccionar y enviar instrucciones de embarque a Plantas (Buin y/o Los Andes).
d)Declarar IVV para cierres de Operaciones en Modalidad distinta a FIRME.
Estudios: Título técnico y/o profesional en Comercio Exterior, Administración de Negocios Internacionales o carreras afines.
Idiomas: inglés técnico
Postular a través del siguiente link:
https://frutexsa.buk.cl/s/mTpvqEUTr2Kvi3em.