FISCALIZADOR TECNICO DE OBRAS PARA LA SECCIÓN DE OBRAS URBANAS DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO [Chile]


 

Institución

Ministerio de Vivienda y Urbanismo / Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota /

Convocatoria

FISCALIZADOR TECNICO DE OBRAS PARA LA SECCIÓN DE OBRAS URBANAS DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Arquitectura /Construcción /Urbanismo

Región

Región de Arica y Parinacota

Ciudad

Arica

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.397.155

Condiciones

  • (*) La renta indicada no incluye la Asignación de Modernización, ya que conforme lo señalado en la Ley N° 19.553, ésta se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
  • Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en dicha fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación.
  • Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 3 meses, antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.
  • Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 6 meses.
  • Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas desde el aviso publicado en el portal de la Dirección Nacional del Servicio Civil en la página web www.empleospublicos.cl.
  • Los plazos publicados de estas bases pueden ser modificados por razones de fuerza mayor y/o por necesidades del Servicio.
  • Para su postulación debe informar todos aquellos títulos y estudios terminados otorgados por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
  • Las vacantes se cubrirán en jornada laboral completa, es decir, de 44 horas semanales, de lunes a viernes.
  • Las notificaciones y citaciones para rendir evaluaciones contempladas en este proceso de selección se realizarán a través de mensajes dirigidos a la casilla de correo electrónico registrada en el usuario de www.empleospublicos.cl, de cada postulante. Por razones ajenas a la plataforma www.empleospublicos.cl y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los mensajes de notificación o de citaciones emitidos desde cuentas @serviciocivil.gov.cl o @minvu.cl podrían ingresar como “correos no deseados” o “Spam”, por ello se requiere que los postulantes revisen periódicamente todos los buzones del correo electrónico informado en su usuario de Empleos Públicos.

Objetivo del cargo

Apoyar, impulsar y monitorear la ejecución del Control de Obras, velando por el cumplimiento de la normativa vigente, tanto en el desarrollo de las labores administrativas como técnico/profesionales. Apoyar para la gestión y evaluación de proyectos urbanos, conforme a normativa vigente, financiamiento, arte de la construcción, etc.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Arquitecto, Ingeniero Constructor o Constructor Civil.
En el caso de los postulantes con estudios en el extranjero, deberán acreditar su convalidación de acuerdo con la normativa vigente.

Especialización y/o Capacitación

  • Reglamento de Contratación de Obras para los SERVIU; DS 236 VyU de 2002.
  • Manual de Inspección Técnico de Obras; DS 85 VyU de 2007.

  • Ley 18.834 Estatuto Administrativo

  • Ley 19.886 de Compras Públicas

  • DS 250 de 2004 Hacienda; Reglamento de Compras Públicas

  • Ley 20.880 Sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses.

  • Interpretación de Ensayos de asfalto y hormigón.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral comprobada de 1 año continuo o discontinuos en fiscalización Técnica de Obras en el sector público o privado.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional de 1 año, desde la fecha de titulación.

Etapas de Selección

Etapa I Factor "Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación". Se compone de los subfactores asociados a:
  • Formación Educacional.
  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento en área asociada al cargo.
Etapa II Factor "Experiencia Laboral", que se compone del siguiente subfactor:
  • Experiencia laboral en áreas asociadas al cargo fiscalización Técnica de Obras, en el sector público o privado.
Etapa III Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la función" y “Apreciación Global del postulante”, que se compone de los subfactores asociados a:
  • La Evaluación de competencias profesionales para el desempeño del cargo, se realizará a través de una entrevista Técnica.

  • Entrevista de apreciación global del postulante. Se realiza por la comisión del proceso.
La etapa III podrán ser de manera presencial (En la ciudad de Arica) u Online por medio de la plataforma que la comisión determine pertinente.
En casos de que la evaluación de competencias profesionales de la etapa III sea escrita y habiendo postulantes de otras regiones, la comisión del proceso podrá definir que esta sea rendida en los Servius de otras regiones, la cual deberá ser programada con 48 horas antes de la rendición de la misma con cada Servicio.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
23/06/2023-03/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
04/07/2023-17/07/2023

Finalización

Finalización del Proceso
24/07/2023-24/07/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 03/07/2023
Correo de Contacto: selección_SRV_15@minvu.cl

Condiciones Generales

4. POSTULACIÓN

4.1. Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos señalados en las bases deberán subir la siguiente documentación a la plataforma de Empleos Públicos:

  • Currículum vitae, en formato libre.

  • Fotocopia del certificado de enseñanza media completa, título o nivel de estudios correspondiente.

- Fotocopia de certificados que acrediten Estudios de especialización y capacitación.

  • Declaración jurada simple que acredite que cumple con los requisitos de ingreso a la administración pública (artículo 12 del Estatuto Administrativo) y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Disponible en https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc).

Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.

  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.

- Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional www.dgmn.cl).

- Certificados que acrediten experiencia laboral asociados al cargo.

  • Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), las funciones, inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

  • No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Los postulantes que cumplan con los requisitos específicos detallados previamente y la documentación antes señalada para formalizar la postulación podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

4.2. Recepción de antecedentes.

Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, (Trabaja con nosotros, Región Arica y Parinacota) a contar del 23 de junio de 2023, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

La sección de Gestión y Desarrollo de Personas efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las postulaciones deberán realizarse en línea por medio del portal de empleospúblicos.cl y se extenderá desde el 23 de junio del 2023 hasta las 13:00 horas del 03 de julio de 2023. No se recibirán postulaciones ni antecedentes faltantes fuera de estos plazos.

Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones en línea ingresadas por la plataforma empleospublicos.cl

Una vez cerrado el plazo de postulación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Arica y Parinacota así lo requiera para aclarar los ya presentados.

De igual forma se podrán enviar consultas del proceso vía e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: selección_SRV_15@minvu.cl

A la fecha de cierre del proceso de postulación en línea, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.

5. EVALUACIÓN
5.1 Modalidad de evaluación.
La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.

Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor son excluyentes entre sí, por tanto, no son sumativos.
Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en su postulación.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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