Propósito del cargo
Liderar el área de RRHH del Hogar, velando por la mantención de los procedimientos según la regulación vigente. Responsable de liderar procesos de cambio y compensaciones.
Descripción
Dentro de las funciones del cargo, se encuentran las siguientes:
. Asesorar y participar en la formulación de políticas del personal, elaboración de reglamentos y procedimientos del área, realizando la bajada correspondiente de estas.
· Elaboración de Reglamento interno.
· Difusión de RIOHS a trabajadores y organismos gubernamentales por Ley.
· Confección y coordinación en conjunto con Prevencionista el Plan de Emergencia y Evacuación, junto con la posterior difusión y capacitación al personal-
· Velar el cumplimiento de los aspectos legales en materia de contratación y desvinculación del personal.
· Velar el cumplimiento de horarios del personal dentro de los márgenes legales. Revisión de turnos, control de marcación de reloj control.
· Reclutar, seleccionar y contratar personal según las necesidades de cargos en la institución.
· Mantener registros actualizados del personal y documentos legales contractuales de cada uno de ellos en carpetas.
· Llevar control de vacaciones legales del personal y otros permisos.
· Llevar los permisos de jornadas legales de trabajo al día según las necesidades de la institución y las autorizaciones otorgadas por la DT.
· Realizar el oportuno y correcto calculo y posterior pago de remuneraciones según las leyes vigentes.
· Velar por el correcto pago de leyes sociales y patronales ante los organismos pertinentes.
· Actuar como representante negociador ante el sindicato y mantener comunicación fluida y oportuna con el mismo.
· Representar a la institución ante Organismo ACHS en materias de comunicación, capacitación y fiscalización de Ley 16.744, Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales.
· Participar de las reuniones del Comité Paritario en representación de la institución. Colaborar en sus votaciones de directivas y posterior inscripción ante la Dirección del Trabajo.
· Mantener comunicación fluida con el personal en general atendiendo sus requerimientos, e inquietudes dando respuestas en plazos oportunos, y fomentando siempre un clima laboral satisfactorio y con información certera y confiable. (certificados antigüedad, cobros de bonos, solicitudes crédito CCAF, entre otros)
· Responsable de la organización de actividades de celebración para el equipo.
· Promover las capacitaciones y el desarrollo laboral permanente del personal. Coordinar o elaborar programas de capacitaciones.
· Elaborar informes necesarios solicitados por la Directora Administrativa para análisis.
· Relacionarse directamente con los supervisores de la empresa contratista para los servicios de guardia.
Perfil buscado
- Experiencia mayor a 8 años en gestión de personas, remuneraciones, procesos de selección, contratos, finiquitos, licencias, negociación sindical, etc.
- Formación afín (Ingeniero en RRHH, Psicólogo, Ing. Comercial, etc)
Características que suman puntos
- Cursos de especialización.
- Experiencia vinculada a organizaciones que entreguen cuidados y asistencia.
- Experiencia en organizaciones sin fines de lucro.
*Postula antes del 30/06/2023*
Tipo de puesto: Tiempo completo
Fecha de inicio prevista: 07-08-2023
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