Jefe/a de RRHH [Chile]


 

Propósito del cargo

Liderar el área de RRHH del Hogar, velando por la mantención de los procedimientos según la regulación vigente. Responsable de liderar procesos de cambio y compensaciones.

Descripción

Dentro de las funciones del cargo, se encuentran las siguientes:

. Asesorar y participar en la formulación de políticas del personal, elaboración de reglamentos y procedimientos del área, realizando la bajada correspondiente de estas.

· Elaboración de Reglamento interno.

· Difusión de RIOHS a trabajadores y organismos gubernamentales por Ley.

· Confección y coordinación en conjunto con Prevencionista el Plan de Emergencia y Evacuación, junto con la posterior difusión y capacitación al personal-

· Velar el cumplimiento de los aspectos legales en materia de contratación y desvinculación del personal.

· Velar el cumplimiento de horarios del personal dentro de los márgenes legales. Revisión de turnos, control de marcación de reloj control.

· Reclutar, seleccionar y contratar personal según las necesidades de cargos en la institución.

· Mantener registros actualizados del personal y documentos legales contractuales de cada uno de ellos en carpetas.

· Llevar control de vacaciones legales del personal y otros permisos.

· Llevar los permisos de jornadas legales de trabajo al día según las necesidades de la institución y las autorizaciones otorgadas por la DT.

· Realizar el oportuno y correcto calculo y posterior pago de remuneraciones según las leyes vigentes.

· Velar por el correcto pago de leyes sociales y patronales ante los organismos pertinentes.

· Actuar como representante negociador ante el sindicato y mantener comunicación fluida y oportuna con el mismo.

· Representar a la institución ante Organismo ACHS en materias de comunicación, capacitación y fiscalización de Ley 16.744, Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales.

· Participar de las reuniones del Comité Paritario en representación de la institución. Colaborar en sus votaciones de directivas y posterior inscripción ante la Dirección del Trabajo.

· Mantener comunicación fluida con el personal en general atendiendo sus requerimientos, e inquietudes dando respuestas en plazos oportunos, y fomentando siempre un clima laboral satisfactorio y con información certera y confiable. (certificados antigüedad, cobros de bonos, solicitudes crédito CCAF, entre otros)

· Responsable de la organización de actividades de celebración para el equipo.

· Promover las capacitaciones y el desarrollo laboral permanente del personal. Coordinar o elaborar programas de capacitaciones.

· Elaborar informes necesarios solicitados por la Directora Administrativa para análisis.

· Relacionarse directamente con los supervisores de la empresa contratista para los servicios de guardia.

Perfil buscado

  • Experiencia mayor a 8 años en gestión de personas, remuneraciones, procesos de selección, contratos, finiquitos, licencias, negociación sindical, etc.
  • Formación afín (Ingeniero en RRHH, Psicólogo, Ing. Comercial, etc)

Características que suman puntos

  • Cursos de especialización.
  • Experiencia vinculada a organizaciones que entreguen cuidados y asistencia.
  • Experiencia en organizaciones sin fines de lucro.

*Postula antes del 30/06/2023*

Tipo de puesto: Tiempo completo

Fecha de inicio prevista: 07-08-2023

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