Profesional o Técnicoa de Área Programática, Asistente de Vestuario Ballet Folclórico Nacional [Chile]


 

Institución

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio / Subsecretaría de las Culturas y las Artes /

Convocatoria

Profesional o Técnicoa de Área Programática, Asistente de Vestuario Ballet Folclórico Nacional

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Código del Trabajo
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    2.206.799

Condiciones

Se informa la Remuneración Bruta Mensualizada. La renta bruta mensualizada es aquella que ya considera o incluye la bonificación trimestral por cumplimiento de metas Institucionales y por lo tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento.
El detalle de la remuneración ofrecida, se describe según lo siguiente:
  • Bruto mensual (mes sin bono): $1.860.498

  • Bruto mensual (mes con bono): $2.899.401

  • Promedio mensual: $2.206.799

Los meses en los cuales se pagan los bonos, son marzo, junio, septiembre y diciembre. Este bono es proporcional a los días trabajados, puesto que para el cálculo se consideran los días efectivamente trabajados, los tres meses previos al mes con bono.
Se debe considerar que dentro de los cálculos no está contemplado el bono por desempeño colectivo (8%), el cual se puede percibir a contar del segundo año de ejercicio en la contrata (sujeto a cumplimiento de metas Institucionales).
Se informa que, si el/la postulante seleccionado/a para ocupar el cargo, se encuentra incluido en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos (creado por la ley 21.389), para ser contratado/a, deberá autorizar al empleador a retener de su remuneración y pagar directamente a su o sus alimentario/s o alimentaria/s, el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo especificado en la ley, que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. En razón de lo anterior, esta autorización será condición habilitante para asumir el cargo.
Por último, los postulantes no deberán tener compromisos pendientes con fondos y/o programas pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Objetivo del cargo

Realizar de forma efectiva, confiable y oportuna las diferentes acciones profesionales y técnicas de su responsabilidad, a objeto dar asistencia en la preparación, mantención y óptima presentación de todo el vestuario que el Ballet Folclórico Nacional de Chile utiliza en su programación y puestas en escena, poniendo al servicio del elenco su experticia, en colaboración a los objetivos y necesidades del Ballet.

Lo anterior requerirá, por parte del/la Asistente de Vestuario, estar disponible para el cumplimiento de los servicios comprometidos por el BAFONA, ya sea dentro o fuera de la ciudad de Santiago, para viajes en Chile y al extranjero, por periodos de semanas o meses, de acuerdo a la calendarización de presentaciones artísticas del Ballet Folclórico Nacional.

Todo enmarcado en la normativa vigente y garantizando adecuados estándares de calidad, eficiencia y transparencia en los procesos.
Objetivos específicos
  • Apoyar todas las acciones pertinentes a su rol, que se generen en el Taller de Vestuario del equipo técnico del Ballet Folklórico Nacional – BAFONA.
  • Realizar todas las acciones que, como parte del Taller de Vestuario, se le encomienden, entre las cuales pueden estar las siguientes:
Realizar de su responsabilidad, de forma oportuna, eficiente y efectiva, para contribuir a la ejecución de la programación del Ballet Folclórico Nacional, contribuyendo al fomento de las artes y la cultura y los objetivos del Servicio.
Realizar toda actividad relacionada con la confección, mantención, ajustes, mejoras, lavado y reparación, de las prendas de vestuario del Elenco, a utilizar en las obras de repertorio.
Revisar periódicamente las prendas de vestuario, en base a un plan de trabajo del taller y/o según demanda, realizando una minuciosa inspección de las mismas, a objeto de identificar desgastes, fallas, manchas u otros que requieran reparación o mantención, informando a la jefatura correspondiente y activando la corrección necesaria.
Alertar, de manera periódica, a las demandas técnicas para el desempeño de su labor.
Participar en la elaboración, en conjunto con la jefatura y el equipo técnico, de un plan de trabajo anual de diseño, confección y mantención de las prendas que corresponda, según la programación de actividades del Elenco.
Integrar el equipo técnico de la compañía y tener disponibilidad para acompañarle en sus presentaciones, cuando le sea requerido, para labores de apoyo en el montaje general, planchado y distribución del vestuario y asistencia a las y los bailarines y músicos, tras bambalinas.
Preparación de las presentaciones de la compañía, realizando y abordar su labor de acuerdo a lo requerido por su respectivo director o directora, en el taller y bodegas, según el programa y repertorio, el guardado y embalaje del vestuario y posteriormente al regreso de la carga a la sede de su desembalaje y clasificación para el lavado.
Cumplir con un excelente rendimiento técnico optimizando el resultado del vestuario del Ballet Folclórico Nacional, a través del vestuario de presentación pública y abordar su labor de acuerdo a lo requerido por su respectivo director o directora
Estar disponible para el cumplimiento de los servicios comprometidos por el BAFONA, ya sea dentro o fuera de la ciudad de Santiago, para viajes en Chile y al extranjero por periodos de semanas o meses, de acuerdo a la calendarización de presentaciones artísticas del Ballet Folclórico Nacional.
  • Dar satisfactorio cumplimiento a los procesos y procedimientos declarados por el Servicio para garantizar la efectividad, oportunidad y transparencia de todas las acciones administrativas que se ejecute.
  • Mantener actualizados y organizados de forma efectiva y oportuna los registros u otro tipo de documentación digital o análoga, que permita hacer seguimiento y/o verificar la adecuada aplicación de procedimientos.
  • Informar oportunamente a los clientes internos los insumos de su responsabilidad, necesarios para realizar adecuadamente otras tareas y cumplir compromisos y objetivos del Ballet y el Departamento.
  • Funciones del Cargo


    Reporta al/la Jefe/a del Departamento de Ciudadanía y Cultura o a la dependencia que corresponda, sin perjuicio de lo cual, su trabajo se realizará bajo la supervisión de la o el Jefe de vestuario, Director Técnico, Director General y/o director Artístico del elenco, dependiente de la Sección de Participación Cultural del Departamento de Ciudadanía Cultural.
    Realiza su trabajo en dependencias de la del BAFONA, pudiendo desplazarse a otras instalaciones o localidades dentro y fuera de la Región, en territorio nacional o en el extranjero, según lo requiera la programación Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Deseable un Título Profesional o Técnico de Nivel Superior en área de confección de Vestuario o afín, siendo carreras preferentes, entre otras, las siguientes: Diseño de Vestuario, Diseño y Producción de Moda, Diseño de Vestuario mención alta costura, Diseño de Vestuario y Textil, Técnico en Diseño de Vestuario.

Especialización y/o Capacitación

Serán favorablemente valorados todos los cursos de capacitación, especialización y/o actualización en el área de sastrería, corte y confección de vestuario, especialmente aquellos orientados al vestuario artístico y folclor nacional.

Experiencia sector público / sector privado

Deseable 6 o más años de experiencia, ejerciendo como vestuarista en sastrería y/o confección de vestuario, en empresa del rubro y/o en compañías profesionales de danzas folclóricas, ballet, ópera o similar.

Competencias

Orientación al servicio y al cliente o usuario: Capacidad y disposición para satisfacer a los usuarios internos y externos, asumiendo un compromiso personal con la finalidad de poder cumplir con sus requerimientos de forma eficiente y oportuna.

Integración y adaptabilidad artística: Trabajo orientado al escenario, entendiendo el sentido, artístico de las puestas en escena del BAFONA. Predisposición plena para trabajo en equipo y condiciones favorables para convivencia con el equipo técnico, el estamento de danza y de música durante las presentaciones y giras de la compañía. Disposición para viajes en Chile y al extranjero por periodos de semanas o meses.
Iniciativa y proactividad: Se anticipa a las situaciones con una visión a largo plazo; actúa para crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás.
Atención al detalle: Analiza la información de manera precisa; presta atención a detalles que para otros pasan desapercibidos y demuestra método y orden en el manejo de datos o información específica. Es minucioso en grado sumo, prestando atención a detalles inmersos en grupos de información densa o compleja, lo cual le permite circunscribir todo aquello que reviste interés o es útil para procesos ulteriores.
Trabajo en equipo: Realiza aportes significativos al trabajo del equipo. Rescata los elementos óptimos de su equipo y propone acciones que permitan mejorar la dinámica y efectividad del equipo. Colabora y comparte recursos con sus pares y con otras áreas de la organización. Realiza acciones que estimulan el espíritu de equipo.
Apego a las normas: Se involucra de lleno en el acatamiento de las normas proveyendo el espacio necesario para dar instrucciones sobre éstas y para inducir en los demás el compromiso necesario para su efectiva comprensión y aplicación. Revisa periódicamente las normas para prevenir desviaciones. Se niega firmemente a hacer cosas que van en contra de las normas y procedimientos. Muestra disciplina personal en la implementación de las normas, sirviendo de ejemplo para los demás.
Orientación a la eficiencia y calidad del trabajo: Cumple con los plazos estipulados y las tareas que realiza son de calidad. Trabaja con indicadores de eficiencia y cumple sus estándares.
Conocimientos Técnicos de sastrería y confección de vestuario: Utiliza, maneja y despliega conocimientos de sastrería y confección de vestuario, demostrando habilidad y experiencia en su labor.
Ejecución técnica de vestuario: Demuestra habilidad en la confección de diversas prendas de vestuario, tales como: pantalones, chaquetas, vestidos, faldas, blusas, enaguas. Maneja las herramientas apropiadas para la confección, dependiendo de los requerimientos, tales como de máquina de coser semi-industrial y máquina overlook. Maneja técnicas complementarias para la elaboración de vestuario tales como pintar sobre tela, realización de bordados, tocados florales o mixtos y aplicación de fantasías sobre telas.
Probidad administrativa: Autoevalúa, planifica y controla sus acciones para optimizar su propia gestión y salvaguardar los recursos públicos. Mantiene los niveles de confidencialidad necesarios a la información que maneja. Advierte, de manera asertiva y oportuna, a las autoridades de la Institución cuando observa que están en riesgo los valores y principios de la probidad.
Vocación de servicio público: Actitud y conducta orientada a servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo a disposición de la Nación sus capacidades, con el fin de contribuir al desarrollo de ésta y anteponiendo el bien común, sobre el particular. Todo ello, en observancia, de los principios éticos del servicio público: la honradez, transparencia, probidad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos y los principios y valores constitucionales.
Responsabilidad: Hace seguimiento a su propio trabajo, proponiendo acciones que pueden ayudar a mejorar la gestión propia o de otras áreas.
  • Contexto del cargo


    La Subsecretaría de las Culturas y las Artes, es el órgano del Estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural, a través del Fomento de la Cultura y las Artes y del sistemático acercamiento de la ciudadanía a la Cultura. De este modo, el/la Asistente de Vestuario, se enfocará en el desarrollo cultural del país y en las acciones necesarias para su cumplimiento.

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Título Profesional y/o Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente

Etapas de Selección

El proceso de evaluación constará de cuatro etapas sucesivas, a saber:
Etapa N° 0: Admisibilidad
Será considerado postulante admisible aquél que cumpla con los siguientes elementos:
1- Requisitos legales
2- Presentación de la documentación
3- Formación y experiencia
4- Documentos que acrediten el punto anterior

Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.

Etapa Nº 1: Evaluación Curricular
En esta etapa, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan pasado satisfactoriamente la admisibilidad del proceso.
Serán considerados postulantes idóneos para pasar a la siguiente etapa todos quienes obtengan, calificación igual o superior a 3,8 (escala de 1 a 5, criterio de logro del 75%).
Etapa Nº 2: Entrevista de Valorización Global
En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar en qué grado el/la postulante cumple o no con las exigencias requeridas, para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.
Esta evaluación será realizada en la Región Metropolitana o mediante videoconferencia, en caso de postulantes que residan a más de 400 kilómetros de distancia de dicha región. Sólo en caso de ser estrictamente necesario, la Institución podrá optar por la utilización de entrevista telemática, si las condiciones sanitarias lo ameritan, priorizándose la modalidad presencial.
Serán considerados postulantes idóneos para pasar a la siguiente etapa todos quienes obtengan, como resultado de la ponderación de la entrevista y la evaluación curricular, calificación igual o superior a 3,8 (escala de 1 a 5, criterio de logro del 75%).
Etapa Nº 3: Evaluación Psicolaboral
En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante, en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos). Sólo en caso de ser estrictamente necesario, la Institución podrá optar por la utilización de evaluación y/o entrevista telemática, si las condiciones sanitarias lo ameritan, priorizándose la evaluación psicolaboral presencial.
Serán considerados postulantes idóneos para pasar a la etapa de “Resultados Finales”, los candidatos que cumplan las dos condiciones siguientes:
  • Haber obtenido un Informe Psicolaboral "Recomendable" o como mínimo, "Recomendable con Reserva";
  • Haber obtenido, como resultado de la ponderación de: entrevista, evaluación curricular y evluación Psicolaboral, calificación igual o superior a 3,8 (escala de 1 a 5, criterio de logro del 75%).

Resultado Final
Para ser considerado postulante idóneo, el candidato deberá alcanzar una concordancia con el perfil del cargo igual o superior a 75%. Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Subsecretario, la nómina con los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, en la suma de las etapas anteriores, con un máximo de cinco (5).
De existir empate en la conformación de la Propuesta de Candidato(s), se desempatará de acuerdo a los siguientes criterios y en el mismo orden indicado:
  • Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 3

  • Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 2

  • Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 1

De persistir el empate, resolverá el Comité de Selección, ponderando todos los antecedentes que obren en su poder.
El/la Subsecretario/a podrá seleccionar a una de las personas propuestas, quien deberá manifestar su aceptación del cargo, procediendo posteriormente a la designación del cargo correspondiente.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
26/05/2023-03/06/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
04/06/2023-07/07/2023

Finalización

Finalización del Proceso
08/07/2023-14/07/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/06/2023
Correo de Contacto: gestiondepersonas@cultura.gob.cl

Condiciones Generales

La recepción de postulaciones se efectuará a través del portal web www.empleospublicos.cl desde el día 26/05/2023, hasta las 23:59 hrs. del día 03/06/2023 para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados según lo indicado en el apartado "Documentos requeridos para postular":
(1) Copia de cédula de identidad VIGENTE;
(2) Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley;
(3) Copia de certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados;
(4) Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, en este caso se refiere a experiencia laboral como técnico/a o profesional;
(5) Declaración jurada simple de ingreso a la contrata según formato descargable desde la web del portal de empleos públicos (link más abajo);
(6) Certificar situación militar al día, cuando corresponda
  • IMPORTANTE: Los formatos para las declaraciones juradas simples pueden descargarse desde este mismo portal (página de inicio del portal, extremo inferior derecho, donde dice "Anexos"). O desde el link: https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc

-IMPORTANTE: Los formatos para los certificado de experiencia laboral/profesional pueden descargarse desde este mismo portal (página de inicio del portal, extremo inferior derecho, donde dice "Anexos"). O desde el link: https://www.empleospublicos.cl/documentos/certificadoLaboral.doc
  • IMPORTANTE: Se informa que, si el/la postulante seleccionado/a para ocupar el cargo, se encuentra incluido en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos (creado por la ley 21.389), para ser contratado/a, deberá autorizar al empleador a retener de su remuneración y pagar directamente a su o sus alimentario/s o alimentaria/s, el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo especificado en la ley, que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. En razón de lo anterior, esta autorización será condición habilitante para asumir el cargo.

  • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando inhabilitado para postular.

  • A quienes tengan su CV ingresado con anterioridad, se sugiere revisar la vigencia de la documentación que han almacenado previamente, especialmente las declaraciones juradas, toda vez que éstas tienen una vigencia de 60 días. En caso que algún documento se encuentre vencido, deberán cambiarlo por uno actualizado.

  • Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar nuevos antecedentes ni nuevas postulaciones al mismo llamado.

  • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. De no ser así quedarán inadmisibles.

  • No se recibirá antecedentes fuera del plazo antes indicado y sólo se aceptarán las postulaciones efectuadas por esta vía.

SOBRE LA DECLARACIÓN JURADA: Se recuerda a todos los postulantes la necesidad de incluir su declaración jurada simple (no notarial) en los anexos para postular a este cargo y específicamente, que esta declaración debe encontrarse vigente, esto es, suscrita con una fecha no anterior a 60 días, de la fecha de su postulación.

  • Quienes, por error involuntario, hayan ingresado declaraciones juradas debidamente firmadas, pero con una fecha fuera del plazo de vigencia, deberán acreditar dicha declaración por mano, el día que asistan a la fase de entrevista personal, siempre y cuando hayan resultado preseleccionados para pasar a esa fase.

IMPORTANTE: Las Declaraciones Juradas deberán ser firmadas y posteriormente escaneadas, para ser ingresadas como archivo digitalizado.

En el caso que un postulante acredite un título obtenido en el extranjero, éste debe estar reconocido y revalidado por la autoridad competente y deberá adjuntarse en la sección "Copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional o técnico". La no presentación de este antecedente, inhabilitará su participación en el proceso. Mayor información en http://www.uchile.cl/revalidacion.

  • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Con todo, la Subsecretaría podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio, para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes los cambios realizados, vía Portal de Empleos Públicos. Por tanto es de responsabilidad de los/as interesados/as, revisar el portal de empleos públicos, para informarse de cualquier novedad en este proceso.

  • Los gastos asociados a traslados u otro en los que deba incurrirse a objeto de participar de este proceso, son de responsabilidad de los/las postulantes.

  • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este concurso.

  • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

  • El/la postulante seleccionado/a deberá acreditar requisitos de la postulación, acompañando documentos originales cuando corresponda.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso de selección, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a gestiondepersonas@cultura.gob.cl. Estas serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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